Skip to content

Real decret amb mesures àmbit educatiu

by a 25 Abril 2012

Ací està el real decret aprovat el Divendres 20 d’abril
on aproven diverses mesures en l’àmbit educatiu (universitari i no universitari).

Un extracte relatiu a com afecta a la docència dels professors universitaris seria:

Si algú vol fer algun altre resum……..

2.  Con carácter general, el personal docente e investigador funcionario de las Universidades en régimen de dedicación a tiempo completo dedicará a la actividad
docente la parte de la jornada necesaria para impartir en cada curso un total de 24 créditos ECTS.
No obstante, la dedicación a la actividad docente de este personal podrá variar en función de la actividad investigadora reconocida de conformidad con el Real Decreto 1086/1989, de 28 de agosto, sobre retribuciones del profesorado
universitario, y que haya dado lugar a la percepción del complemento de productividad previsto en el artículo 2.4 del mismo, y atendiendo a las siguientes reglas:

a)  Deberá dedicar a la función docente la parte de la jornada necesaria para impartir en cada curso un total de 16 créditos ECTS quien se encuentre en alguna de las siguientes situaciones:
– Profesores Titulares de Universidad, Profesores Titulares de Escuelas
Universitarias o Catedráticos de Escuela Universitaria con tres o más evaluaciones positivas consecutivas, habiéndose superado la más reciente en los últimos seis años.
– Catedráticos de Universidad con cuatro o más evaluaciones positivas consecutivas, habiéndose superado la más reciente en los últimos seis años. –  En todo caso, cuando se hayan superado favorablemente cinco evaluaciones.

b)  Deberá dedicar a la función docente la parte de la jornada necesaria para
impartir en cada curso un total de 32 créditos ECTS, quien se encuentre en alguna de las siguientes situaciones:
–  Que no haya sometido a evaluación el primer período de seis años de actividad investigadora o que haya obtenido una evaluación negativa de dicho período.
–  Que hayan transcurrido más de seis años desde la última evaluación positiva.

Advertisements

From → Treball

One Comment
  1. Paco Arandiga permalink

    I com s’aplicara en València?: Açò diu el Levante:

    Los universitarios de la Comunitat Valenciana pagarán el curso que viene un 33% más por la primera matrícula de cada asignatura, al decidir el Consell que los alumnos paguen el 20% del coste de su plaza frente al 15% que vienen aportando ahora. Además, aumentará un 20% el número máximo de alumnos por aula, según el Plan de reequilibrio financiero de la Generalitat, que entre otras medidas aplica el decreto-ley del Gobierno sobre recortes en educación y sanidad.
    El vicepresidente del Consell, José Císcar, explicó ayer en una rueda de prensa que respecto a las enseñanzas universitarias, los alumnos pasarán de asumir el 15% de la primera matrícula al 20%, lo que permitirá un ahorro de 40 millones de euros, y supondrá por ejemplo en el caso de los estudiantes de Medicina pasar de pagar 1.108 euros a 1.478, o de los graduados en Derecho, de 726 a 968 euros.
    En el caso de la segunda matrícula, los universitarios asumirán el 35% del coste; en la tercera, el 75%, y en la cuarta, el 100%, para fomentar “la cultura del esfuerzo” y penalizar a quienes consumen más recursos públicos. El vicepresidente destacó que este aumento de las tasas universitarias irá acompañado de un incremento de las becas, que pasarán de 1,9 a 16,4 millones, para que ningún alumno se quede sin estudiar por falta de recursos. Císcar anunció además el incremento del horario lectivo de los profesores universitarios, de 24 a 32 créditos anuales para quienes no tengan un sexenio de investigación, tanto para los funcionarios como para los contratados.
    Además, Císcar detalló que el incremento del 20% de los ratios de alumnos máximos por aula supondrá que en infantil y primaria se pase de 25 a 30 alumnos; en ESO de 30 a 36, en Bachillerato de 35 a 42, en FP de 30 a 36 y en idiomas de 35 a 42 en el nivel básico, de 30 a 36 en el medio y de 25 a 30 en el avanzado. Según Císcar, esta medida se aplicará en función de la demanda que tenga cada centro -sin superar nunca el número máximo- y permitirá a las familias disponer de más plazas, lo que amplía “la libertad de elección” de centro, a la vez que reducirá un 10% el número de aulas prefabricadas.

    Aumento de horas lectivas
    Císcar anunció un incremento de las horas lectivas del profesorado, aunque no se aumenta la jornada laboral actual, de 37,5 horas semanales. Así, en infantil y primaria se mantiene la jornada lectiva de 25 horas semanales, mientras que en ESO, Bachillerato, FP e Idiomas se aumentan en dos las horas lectivas, que pasan de 18 a 20, aunque no se llega al máximo de 22 horas del decreto ley del Gobierno central.

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s

%d bloggers like this: