Skip to content

Canal 9 continua manipulant

by a 12 Novembre 2010

Aci tenim el que diuen els de Canals 9 d’una noticia i baix el que diuen els d’EL MUNDO de la mateixa noticia:

CANAL9
ASSEGUREN QUE HISENDA NO TROBA PROVES DE REGALS DE LA TRAMA ‘GÜRTEL’ FETS A CÀRRECS DEL PP

Segons publiquen hui diversos diaris, un informe d’Hisenda encarregat pel jutge José Flors revela que no hi ha proves que la suposada trama ”Gürtel” pagara els regals del president Camps i de càrrecs del Partit Popular. L’informe recull nombroses contradiccions i dubtes sobre l’autenticitat de les factures. Està fet per tècnics independents d’Hisenda i és el primer que ha sol·licitat el Tribunal Superior de Justícia de València en els dos anys que dura la instrucció del cas ”Gürtel”. Este cas podria fer un gir radical, ja que l’instructor podria arxivar el cas.

EL MUNDO:

Otro informe de la Policía detalla cómo la trama Gürtel ‘camuflaba’ los regalos a Camps

La Policía considera que los apuntes encontrados en las oficinas de la empresa Orange Market, vinculada a la ‘red Gürtel’, en los que se detallan los regalos recibidos por algunos altos cargos, entre otros el presidente de la Generalitat, Francisco Camps, reflejan “datos reales”.

Así lo destaca la Unidad Central de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) de la Policía en un informe, fechado el 10 de noviembre y al que ha tenido acceso Efe, que ha remitido al juez instructor del ‘caso Gürtel’ en el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM), Antonio Pedreira.

Tras comparar los apuntes de uno de los archivos del disco duro hallado en Orange Market, llamado “Costes de Navidad.xls”, con las facturas facilitadas por diversos establecimientos de lujo y extractos bancarios, la UDEF concluye que se puede establecer que las anotaciones de la contabilidad de la empresa reflejan “datos reales”.

El informe detalla las compras facturadas a nombre de los tres principales cabecillas de la trama -Francisco Correa, Pablo Crespo y Álvaro Pérez-, y de varias empresas de la organización, en firmas como Louis Vuitton, Loewe o la Joyería Iborra de Valencia, en las que pagaban en efectivo en la mayoría de las ocasiones.

La Policía remite al juez todas las facturas aportadas por dichas sociedades, donde la red dirigida por Correa adquirió entre 2003 y 2009 la mayoría de los objetos que presuntamente regaló a personalidades y cargos públicos.

Según la UDEF, los hijos de Francisco Camps aparecen en la contabilidad de Orange Market como destinatarios de un robot “Aibo” y su maleta de transporte, adquiridos en Sony-E Solutions, cuyo precio no se detalla.

Sin embargo, el informe explica que se han examinado los datos de una cuenta bancaria a nombre de Orange Market en la que, con fecha del 15 de diciembre de 2005, figuran dos transferencias con destino a Sony por importes de 1.809 y 249 euros, que coinciden con el coste de ese juguete.

En este sentido, concluye que “se infiere que las dos transferencias analizadas reflejan el pago de la compra efectuada por Orange Market con destino a los hijos” de Camps.

Otra de las facturas de Loewe a nombre de Orange Market se corresponde con uno de los apuntes del archivo en el que se identifica una maleta de 1.130 euros como regalo para Ricardo Costa, ex secretario general del Partido Popular en Valencia y diputado autonómico.

Otro regalos detallados son un bolso de Loewe de 750 euros para Isabel Bas, la esposa de Camps, y diez pares de gemelos de 100 euros cada uno que, según el informe policial, Orange Market regaló a diversas personas relacionadas con organismos públicos de Valencia.

La ex consejera de Turismo de esta Comunidad, Milagrosa Martínez -actual presidenta de las Cortes-, aparece también como destinataria de un reloj adquirido en la Joyería Suárez por 2.400 euros por parte de la “trama Gürtel”.

Respecto a los regalos que la red compró en este establecimiento, el informe resalta que, a excepción de un reloj barómetro, siempre se efectúa la compra de pulseras náuticas grabadas con logotipo de empresa.

La UDEF concluye que dicha práctica es la habitualmente empleada por la organización de Correa cuando se trataba de “camuflar” las compras de carácter particular efectuadas por los dirigentes y empresas de la red “con destino a regalos para personalidades o cargos públicos afines a sus intereses”.

El informe que ahora ha recibido Pedreira amplía con la documentación facilitada por las empresas el que ya remitió la UDEF al magistrado el pasado mes de julio de 2009 sobre los documentos encontrados en el registro de Orange Market.

Anuncis

From → València

Feu un comentari

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s

%d bloggers like this: