Skip to content

Bingooooo, el PP ha cantado bingoooooo!!!

by a 7 Juliol 2010

Bingooooooo!

07/07/2010

La gestión de residuos

— Ignacio Escolar @ 6:03 am

El PP ha cantado bingo en la Comunidad Valenciana: tres de tres, y en este cartón ya no queda nadie más que tachar. De norte a sur: Castellón, Valencia y Alicante; Fabra, Camps y ahora José Joaquín Ripoll. Los tres tenores del País Valencià, líderes del poder omnímodo en ese partido incompatible con la corrupción, tienen desde ayer algo más en común: una misma incuestionable honestidad. Ripoll, el último barón zaplanista, ha sido muy crítico con Camps por el caso Gürtel. Ahora el molt honorable ya tiene una respuesta que darle: y tú más. Como bien predijo Ric Costa, la fiesta en el PP valenciano dista mucho de acabar.

Por lo que ya se conoce, lo de Ripoll huele fatal. Va de eso, de la basura; de la “gestión de residuos”, que es lo que responde Tony Soprano cuando alguien le pregunta cuál es su profesión. El empresario de estos detritus, el actor protagonista de una investigación de varios años de la Fiscalía Anticorrupción, tiene de todo para que Tarantino o Bigas Luna le dediquen una película; hasta un zoo particular.

Ripoll ya se ha unido al selecto club de Fabra y Camps y está en libertad pero con cargos: implicado dentro de una trama a la que acusan de tráfico de influencias, malversación de fondos públicos y cohecho, que es como se llama al soborno en el Código Penal. Ripoll puede estar tranquilo, que la jurisprudencia de Génova lo ampara. Vistos los antecedentes, no hará falta que dimita; él también podrá hacer una pajarita de papel con esa obra cumbre de la literatura de ciencia-ficción: el código ético del PP.

¿Y Rajoy?, ¿qué dice de todo esto? El líder conservador, en vez de nombrar una gestora para Valencia, guarda silencio otra vez. Oficialmente, en el PP piden “prudencia y responsabilidad”, que se respete la presunción de inocencia. Extraoficialmente, culpan de su basura a Rubalcaba, con la prudencia y responsabilidad habitual.

Anuncis

From → Opinions

Feu un comentari

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s

%d bloggers like this: