Skip to content

Muntar a la lliga EBA de bàsquet

by a 21 Mai 2010

El CB l’Horta Godella es juga aquest cap de setmana muntar a la lliga EBA.

Del 21 al 23 de mayo, Adesavi-Gestisán, Bàsquet Paterna y C.B. L´Horta Godella lucharán por el ascenso a Liga EBA en la Fase Final del Cto. de España 1ª División Masculina, que se va a celebrar el San Vicente del Raspeig.

El técnico del equipo anfitrión, José Fernández, ha destacado que la temporada que hemos hecho ha sido muy buena. Es un éxito poder estar en la Fase Final y vamos a competir al máximo. Decidimos organizarla para poder vivir en casa un evento así, para disfrutarlo más aún, puesto que estar en la Fase es ya todo un premio.

Néstor Mataix, entrenador del Bàsquet Paterna, equipo que se quedó a las puertas del ascenso en los Cruces, ha asegurado que van a la Fase con ilusión. La temporada ha ido mejor de lo que esperábamos, hemos finalizado más arriba de las expectativas que en un principio nos habíamos creado. Esto nos anima mucho a seguir luchando y dar un último paso, aunque no sé cómo llegaremos físicamente, ya que el partido contra el A.D. Molina fue muy duro y nos puede pasar factura. Los cuatro equipos vamos a luchar por el ascenso, son todos rivales muy fuertes y será complicado.

Jaume Tormo, entrenador del C.B. L´Horta Godella, también se ha mostrado muy satisfecho con la temporada realizada por su equipo, que además es muy joven. Y eso es importante porque tienen mucha ilusión de estar en la Fase. Vamos a por todas, pero no será fácil. Al conjunto balear lo conozco menos, pero el resto tenemos un nivel muy similar. Pienso que los partidos se decidirán con marcadores muy apretados. Será una Fase muy igualada.

La Fase será presentada oficialmente este jueves en el Patronato Municipal de Deportes de San Vicente del Raspeig, en un acto que contará con la presencia del concejal de Deportes, Jose Juan Zaplana; el delegado de la FBCV en Alicante, Juan Miguel Sila; y el presidente del C.D. Adesavi San Vicente, José Manuel Ferrándiz.

Advertisements

From → Basquet

One Comment
  1. Paco Arandiga permalink

    Victorias del Adesavi-Gestisán y del C.B. L´Horta Godella-Universidad de Valencia en la 1ª Jornada de la Fase Final del Cto. de España 1ª División Masculina, que se disputa en San Vicente del Raspeig y que pone en juego dos plazas de ascenso a Liga EBA.

    El equipo entrenado por Jaume Tormo tuvo una salida fulgurante, llegando a poner el 15-3 en el marcador en el minuto 8 y alcanzando una máxima ventaja a 2 minutos del descanso (29-12). La 2ª mitad fue un quiero y no puedo del Bàsquet Paterna, que llegó a situarse a 7 puntos a falta de 3 minutos, pero un nuevo tirón de Horta y la serenidad en los tiros libres del final (5/7) dejaron el definitivo 63-53.

    Adesavi-Gestisán, por su parte, controló el partido desde el principio, aunque con tímidas ventajas, acabando la 1ª mitad 38-27. En el tercer cuarto dieron el estirón definitivo de la mano de San Juan (16 puntos en el cuarto de sus 29 en el partido) y pusieron tierra de por medio con el 64-42, dejando el trámite del último cuarto para los menos habituales de ambos equipos, que ya pensaban en el sábado, finalizando con el 82-60 definitivo.

    Este sábado, si tanto Adesavi-Gestisán como C.B. L´Horta Godella repiten victorias, dejarán sentenciados los puestos de ascenso. Los emparejamientos son:
    18´00 h: Adesavi-Gestisán – Bàsquet Paterna
    20´00 h: Opentach Bàsquet Pla – C.B. L´Horta Godella

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s

%d bloggers like this: