Skip to content

Gabilondo destaca que la educación es la mejor política social

by a 10 Desembre 2009

El ministro de Educación, Ángel Gabilondo, ha dicho hoy que “la educación es la mejor política social” en la entrega de los premios Marta Mata a la calidad de los centros educativos en la convocatoria de 2008, a diez centros educativos de seis comunidades autónomas, con una dotación total de 97.000 euros.

Gabilondo ha añadido que “la educación es nuestra única posibilidad como país” y “prolongar la formación” el único camino para garantizar el futuro en una sociedad en la que los trabajos son cada vez más cualificados.

El ministro ha recordado a Marta Mata, que fue presidenta del Consejo Escolar del Estado,y ha dicho que fue una gran valedora de la escuela participativa y que decía que “la educación es aquello que nos hace humanos”.

Los premios Marta Mata reconocen la trayectoria de centros docentes no universitarios que se han distinguido por sus buenas prácticas y por el esfuerzo compartido de la comunidad educativa para mejorar la educación cuidando la transmisión de valores, la equidad y la evaluación.

Los galardonados en las diferentes categorías, que recibirán una dotación económica de 15.000 euros, 10.000 euros y 6.000 euros a los primeros, segundos y terceros premios respectivamente de cada una de las modalidades son:

Centros de titularidad pública de Educación Infantil, Educación Primaria o ambas: CEIP mare de Dèu dels Xics. La Font de la Figuera (Valencia); CEIP Miralvalle. Plasencia (Cáceres); CEIP Benito Pérez Galdós. Majadahonda (Madrid)

Centros de titularidad pública de Educación Secundaria, Bachillerato o ambas y que impartan en su caso Formación Profesional: IES-SEP Esteve Terradas i Illa. Cornellá de Llobregat. (Barcelona); IES Luis Seoane. Pontevedra; IES Manuel de Falla. Coslada (Mádrid); IES Priorat. Faset (Tarragona)

Centros docentes de titularidad pública específicos de FP Inicial, de educación de personas adultas, de educación especial, escuelas oficiales de idiomas y centros que impartan enseñanzas artísticas o enseñanzas deportivas: Escuela de Arte Nº 10. Madrid; Centro integrado de Formación Profesional Juan de Colonia. Burgos

Centros docentes privados concertados a los que se refiere el apartado 1 del artículo 116 de la LOE: Colegio Calasancio. Almazán. (Soria).

Cerró el acto celebrado en el hall principal del Ministerio de Educación la actuación del coro del colegio Benito Pérez Galdós de Majadahonda.

Anuncis
Feu un comentari

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s

%d bloggers like this: