Skip to content

Bloc denuncia en Corts ataques de violencia “fascista” con pintadas en sede

by a 16 Octubre 2009

El Bloc ha presentado por escrito una pregunta y una proposición no de ley en Les Corts para “condenar enérgicamente” los ataques de la “ultraderecha fascista” contra su partido y el “valencianismo” por los últimos incidentes registrados desde el 9 de octubre, entre ellos, una pintada en la sede del grupo.

Según un comunicado del grupo, un nuevo ataque se ha producido esta madrugada al aparecer en la puerta de la sede una pintada en la que se insultaba al partido.

“La formación valencianista está siendo perseguida con mucha violencia por ultras de formaciones fascistas antivalencianistas, que han derivado en agresiones físicas”, ha denunciado el Bloc.

Entre los hechos denunciados figuran una paliza de diez radicales a un joven valencianista en la puerta de su casa en la víspera del 9 de octubre, así como el hecho de que “violentos” impidieran que los diputados autonómicos de esa formación participarán en el acto público del 9 de Octubre.

También han denunciado que “todavía están libres y sin cargos los autores de una agresión a una concejala de L’Alqueria de la Comtesa (Valencia) en septiembre de 2008” que otro concejal de la Font de la Figuera (Valencia) ha recibido amenazas por correo electrónico.

El Bloc ha apuntado que el Consell se comprometió en 2008 a dar cuenta a Les Corts de las gestiones para atajar este tipo de violencia, pero todavía no ha notificado nada.

Además, la proposición no de ley solicita que la Delegación del Gobierno en la Comunitat ponga en marcha un dispositivo especial para identificar a los autores de los ataques y agresiones.

Además, el Bloc también llevará estas agresiones al Congreso de los Diputados y al Parlamento Europeo, al tiempo que “no descarta pedir el amparo del Defensor del Pueblo si el delegado del Gobierno no comienza a actuar contundentemente”.

info

Anuncis

From → València

Feu un comentari

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s

%d bloggers like this: