Skip to content

Leo Bassi a Burjassot

by a 27 Setembre 2009

El proper divendres 16 d’octubre, ales 22:30h, Leo Bassi presentarà la seua darrera obra Utopia al Tivoli de Burjassot.

A principios de 2009, cuando estrené UTOPÍA, el Dow Jones había caído a 6.500 puntos y el sistema económico Neoliberal se estaba hundiendo vistosamente. El Presidente Obama, saltándose todos los dogmas del libremercado, se lanzaba a salvar empresas y bancas privadas con dinero público, nacionalizando hasta la General Motors en su afán de evitar el desastre económico.

Ahora, entrando ya en el otoño 2009, la derrota filosófica de la derecha es tan brutal que obliga a Rodrigo Rato, ex director del FMI, a hacer un mea culpa y afirmar, a 15 de septiembre de 2009, que es necesario un replanteamiento total del orden económico mundial. De esto y de muchos otros temas trata UTOPÍA, un desafío a la izquierda tradicional para que por fin aproveche la caída del pensamiento neoconservador y vuelva a ofrecer una alternativa a esta crisis.

Buscando en la raíces de la Utopías socialistas del siglo XIX descubro un mundo profundamente esperanzador y pleno de valores siempre actuales, capaces de inspirar la gente de hoy. He descubierto también los orígenes de mi propia tradición familiar circense y el auténtico significado de su mensaje político. Frente al vacío ideológico y la pobreza intelectual, he llegado a la conclusión de que si los políticos hacen de payasos, nos toca a los payasos hacer política… Peor no puede resultar.

Anuncis

From → Espectacles

Feu un comentari

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s

%d bloggers like this: