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La Diputación invierte 10 millones en la vía de Godella y se deja fuera un punto negro

by a 5 Mai 2009

13.000 estudiantes se desplazan cada día a Godella. Más de 30.000 vehículos utilizan la carretera que conecta con Bétera por uno de los puntos negros más peligrosos de la comarca de l’Horta Nord. No tiene visibilidad, se forman larguísimas colas y su mejora es una reivindicación histórica. Sin embargo, el proyecto que la Diputación de Valencia ha licitado ahora acaba a tan sólo unos metros de ese punto negro, el cruce con Godella, pese a su elevado tráfico y a ser “extremadamente peligroso”.
El portavoz socialista en la corporación provincial, Rafael Rubio, visitó ayer la zona y criticó que a pesar de los datos de accidentes, el proyecto contempla solamente la mejora de un tramo de la carretera CV-310, con un coste superior a los 10 millones de euros. Rubio criticó el elevado presupuesto, debido a que contempla la depresión de la carretera en un tramo, en concreto el que afecta a la urbanización de Santa Bárbara.
Esta mejora permitirá que los vecinos de esta zona residencial dejen de tener problemas acústicos por la cercanía de la carretera, pero el diputado socialista criticó que con el alto coste hubieran podido incluir también la construcción de la rotonda en el acceso a Godella, que es “una obra mucho más necesaria”. En este sentido, Rubio instó a reflexionar sobre si la actuación “responde más a la lógica de evitar la siniestralidad o más bien a evitar el ruido en determinadas zonas”, en referencia a la urbanización Santa Bárbara.
Reclama a la Diputación que se contemple la rotonda, cuyo coste es mínimo en comparación con los 10 millones de la obra. Es más, el diputado socialista Emili Gregori aseguró que no se entiende que la institución provincial haya firmado un convenio con Stop Accidentes para eliminar las zonas más conflictivas de su red de carreteras. Por ello, “resulta contradictorio que redacten un proyecto y dejen fuera este punto negro”.
Gregori destacó además “las extrañas formas” de actuar de la Diputación, ya que a pesar de que ya está licitada la carretera, no se disponen de los terrenos en los que tiene que realizar la obra, tan sólo los que discurren por la carretera actual. Según Gregori, al no tener en propiedad estos terrenos, la Diputación no va a poder empezar las obras, con lo que el retraso será “evidente” desde el primer día.
Los usuarios de esta carretera se quejan cada día de su peligrosidad, y muchos intentan desviarse para no cruzarla. “Mi suegra tuvo hace unas semanas un accidente que le dejó varias costillas rotas”, decía uno de los vecinos de Godella. Esta carretera es muy transitada además por autobuses escolares, ya que el municipio alberga varios colegios a los que acuden cada día miles de escolares.
El diputado de Carreteras, Enrique Crespo, acusó a los socialistas de desconocimiento, ya que el proyecto de esa glorieta estaba pendiente de la solución que daría la Conselleria a la via Parque Norte, que cruza por esta zona y garantizó que la puesta en servicio de la rotonda coincidirá en el tiempo con el resto de la actuación que se va a desarrollar en la CV-310.

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From → Godella

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