Skip to content

La impermeabilidad del suelo y comunicaciones, claves

by a 12 Març 2009

Una infraestructura de las características de un macrovertedero no puede construirse en cualquier sitio. El terreno donde se ubique debe reunir una serie de características fundamentales entre las que destacan la máxima impermeabilidad del suelo y disponer de unas buenas comunicaciones.

Especialmente básicas son las condiciones del suelo. La impermeabilidad es vital puesto que supone que los líquidos que puedan generarse en el vertedero no llegarán a filtrarse al subsuelo, o por lo menos no como se produciría en una tierra permeable. De esta manera se garantizaría el perfecto cuidado de los acuíferos que tan importantes son en la actualidad.

Además, la orografía del terreno también debe ser la idónea para la construcción del basurero. No obstante, esto no quiere decir que todos los terrenos que no reúnan las condiciones óptimas estén completamente descartados.

Un segundo aspecto clave son los accesos y comunicaciones. El pliego de condiciones del proyecto incluye que la empresa que finalmente sea la adjudicataria de la iniciativa deberá de adecuar o construir los trazados viarios necesarios.

Así, la importancia de un terreno se incrementa en la medida en que la distancia que la separa de las principales vías de comunicación sea menor. Lo ideal es que haya un kilómetro o menos. Por este motivo dos empresas se habían fijado en las parcelas del Valle de les Alcusses de Moixent.

Una última característica que deben reunir los terrenos es que estén separados en entre unos dos y tres kilómetros del núcleo urbano de la población.

Este aspecto también es básico puesto que la pretensión de los diferentes consorcios de los planes zonales es alejar lo máximo que sea posible las instalaciones del tratamiento de residuos sólidos urbanos de los núcleos de población. Todos estos aspectos deben de estar contenidos en los proyectos que presenten las empresas.

Font:
www.lasprovincias.com

Advertisements

From → No a l'Abocador

Feu un comentari

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s

%d bloggers like this: