Skip to content

Alcaldes de tres municipios pedirán que no se instale un vertedero en Moixent

by a 7 Març 2009

Los afectados se reunirán con el conseller de Medio Ambiente la próxima semana

Los alcaldes de Moixent, Font de la Figuera y Fontanars dels Alforins, junto a representantes de agricultores se reunirán la semana próxima con el conseller de Medio Ambiente para reivindicar que no se permita la instalación de una planta de tratamiento de residuos en las Alcusses, por estimar que provocaría un gran daño ecológico y agrícola, cuya repercusión sería muy negativa.

El alcalde de Moixent, Vicente Dubal señaló ayer que cada vez “hay más colectivos y ciudadanos en contra y se han sumado los ecologistas de Agro, la Asociación Valenciana de Agricultores y la Unió de Llauradors y Ramaders”.

Todos quieren estar presentes este domingo en la concentración de repulsa a la instalación para dibujar un gran no humano. La cita, como se recordará, será en el aludido paraje, a las 11 horas, en el que no faltará la banda de música.

Desde la Unió se considera que la instalación perjudicaría seriamente la zona y causaría un grave impacto en el sector agrario, que cuenta entre otras cosas con una producción vitivinícola en pleno crecimiento y con una gran proyección durante los últimos tiempos.

“Una macro-planta de tratamiento integral de residuos urbanos como la que se quiere instalar en el valle de Les Alcusses en una extensión de más de 100 hectáreas provocará el vertido de líquidos (lixiviados) en el subsuelo, en los acuíferos y en el río Cànyoles; además de causar un impacto muy elevado en el medio ambiente, en el paisaje y en todo lo relacionado con el turismo rural”, apuntaron desde la misma entidad.

Abundaron en que la Unió es una organización profesional agraria que defiende los intereses de los agricultores y ganaderos valencianos y a la vez está arraigada a nuestra tierra y a los problemas del conjunto de su sociedad. Por ello dijeron que desean trasladar su oposición hacia el lugar elegido para la construcción del macrovertedero y anunciar que van a luchar “con todas nuestras fuerzas para que se imponga el sentido común”.

La Unió, junto a otras entidades, va a recoger firmas en las próximas semanas contra la ubicación del vertedero y participará el domingo en el almuerzo popular organizado por la Plataforma Anti-Abocador para la protección del valle de las Alcusses.

Font: http://www.lasprovincias.es/valencia/20090307/costera/alcaldes-tres-municipios-pediran-20090307.html

Anuncis
Feu un comentari

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s

%d bloggers like this: